Tlalnepantla, Estado de México, a 6 de febrero de 2025.- La seguridad digital en el entorno laboral se ha convertido en una prioridad para empresas y trabajadores; la protección de datos, la confianza en los procesos y la reducción de riesgos son elementos clave para garantizar un espacio digital seguro y eficiente.
Por ello, es importante adoptar buenas prácticas de ciberseguridad, que además de proteger la información sensible, mejora la productividad y minimiza interrupciones operativas.
En el marco del Día Internacional de Internet Seguro, que se conmemora el 11 de febrero, la encuesta del “Termómetro Laboral” de OCC, en su semana 238 (del 27 de enero al 2 de febrero), preguntó a 939 trabajadores en México cuál consideran que es el mayor beneficio de trabajar en un entorno digital seguro.
● 41% señaló que el principal beneficio es que existe una protección en sus datos sensibles.
● 26% dijo que son la eficiencia y la productividad.
● 23% comentó que al estar en un entorno digital seguro les da más confianza en sus procesos.
● 10% destacó la confianza en la seguridad digital reduce preocupaciones sobre riesgos o posibles fugas de información.
De manera adicional, los encuestados también hablaron sobre qué tan seguro consideran a su entorno digital laboral. Al respecto, 7 de cada 10 participantes dijeron que su entorno laboral es seguro (19% lo considera muy seguro y 52% considera que, aunque sí es seguro existen ciertos riesgos), 21% señaló que lo perciben poco seguro y 8% agregó que este aspecto laboral presenta descuidos.