Plantas de acero y aluminio de Canadá inician despidos por los aranceles de Trump

Cientos de trabajadores canadienses, muchos pertenecientes a los sectores del acero y el aluminio, han sido despedidos como consecuencia de los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según un importante sindicato y empresas.

Economistas advirtieron de que esto era solo el principio, ya que se espera que el impacto de los aranceles se amplíe cuanto más tiempo estén en vigor. La incertidumbre en torno a las políticas de Trump ha enfriado la economía y el mercado laboral de Canadá.

Marty Warren, director nacional de United Steelworkers —el mayor sindicato del sector privado de Norteamérica, con más de 225,000 afiliados en Canadá—, dijo que sabía a través de sus afiliados que unos 200 de ellos ya se habían quedado sin trabajo.

Entre las empresas afectadas se encuentra Canada Metal Processing Group, que emitió un comunicado de prensa el 24 de febrero anunciando una reducción de plantilla de 140 empleados debido en parte a “la amenaza de aranceles entrantes de Estados Unidos sobre el acero y sus derivados”. Esos aranceles ya están en vigor.

You cannot copy content of this page