Home Office ha reforzado las normas en el Reino Unido

Puntos clave

  • El 9 de abril de 2025, la Home Office introdujo nuevas restricciones sobre si el salario de un trabajador cualificado cumple los requisitos mínimos para el patrocinio.
  • Los patrocinadores tendrán que tener cuidado de que cualquier préstamo a los trabajadores para ayudarlos a cubrir los costos de su solicitud de visa no lleve el salario del trabajador por debajo de los requisitos salariales mínimos para el patrocinio.
  • Esta nueva norma podría también detectar a los empresarios que ofrecen “acuerdos de recuperación” a sus trabajadores cualificados.
  • Las nuevas normas sobre préstamos podrían afectar a un grupo de patrocinadores con trabajadores que ganan poco más del salario mínimo requerido.

Un empresario con sede en el Reino Unido que desee emplear a trabajadores no establecidos para trabajar para ellos en el Reino Unido tendrá a menudo que solicitar y conservar una licencia de trabajador patrocinador. La vía más común por la que un trabajador será ‘patrocinado’ es la vía de los trabajadores cualificados. Sin embargo, para los fines de la orientación del patrocinador del Ministerio del Interior, el patrocinio abarca a los trabajadores que tienen permiso en varias rutas, incluidos los trabajadores calificados, la movilidad empresarial global (trabajador superior o especialista) y el deportista internacional. Esta lista no es exhaustiva. El Ministerio del Interior ha adoptado medidas para limitar los costes que un patrocinador puede repercutir a sus trabajadores patrocinados. Desde el 31 de diciembre de 2024, se ha prohibido expresamente a los patrocinadores recuperar (o intentar recuperar):

  • Cualquier parte de la cuota del certificado de patrocinio del migrante patrocinado. Esto se aplica a los certificados de patrocinio asignados el 31 de diciembre de 2024 o posteriormente.
  • La tarifa actual es de 525 libras para la mayoría de los trabajadores; y los derechos de licencia del trabajador cualificado o los costes administrativos asociados (incluidos los servicios superiores). Con fines ilustrativos, el costo de solicitar una licencia para un nuevo trabajador patrocinador cuesta 1.476 libras (para un patrocinador mediano/grande).

Ya existía la posición de que los patrocinadores no podían transferir el cargo por las competencias en materia de inmigración. Ahora también se prohíbe a los patrocinadores recuperar “costos administrativos asociados” de los trabajadores patrocinados. Esto incluye los honorarios de la oficina en el hogar relacionados con la gestión de la licencia del patrocinador y las solicitudes del certificado de patrocinio y los honorarios legales asociados, así como los honorarios legales incurridos al asesorar sobre la visa del trabajador cuando el trabajador no tenía una verdadera opción en cuanto a si o cómo obtener asesoramiento legal.

Todos los costos indicados anteriormente deben ser sufragados por el patrocinador. Si el Ministerio del Interior descubre que un patrocinador ha estado recuperando esos costos (o que existe un acuerdo en virtud del cual el patrocinador podría intentar recuperar esos costos) de un trabajador patrocinado, normalmente revocará la licencia de patrocinador de la empresa.

Nuevas restricciones a partir del 9 de abril de 2025 El 9 de abril de 2025, el Ministerio del Interior introdujo nuevas restricciones. Al evaluar si el salario de un trabajador cualificado cumple los requisitos mínimos para el patrocinio, su empleador debe restar lo siguiente:

  • Cualquier deducción del salario de la persona;
  • Reembolso de préstamos por el individuo; y
  • Inversiones.

Según las normas de inmigración actuales (hasta el 21 de julio de 2025), los requisitos salariales mínimos para el patrocinio en la ruta de trabajadores cualificados son generalmente (1) £ 38.700 por año (aumentando a £ 41.700 a partir del 22 de julio de 2025) y (2) la “tasa corriente” para el Código de Profesiones en el que se encuadra la función patrocinada del trabajador.

Lee el artículo completo aquí

You cannot copy content of this page