El equipo que diriges, cómo trabajas con tu superior, la manera en que colaboras con tus compañeros, cómo te implicas en los proyectos importantes y conectas con los clientes estratégicos… Tu felicidad y tu éxito dependen de tus relaciones laborales y, sin embargo, la mayoría de nosotros dejamos la salud y el destino de estos vínculos en manos del azar. Nos saludamos, intercambiamos algunos cumplidos… y simplemente esperamos que todo vaya bien.
Pero toda relación deja de ser óptima en algún momento, tanto si se trata de una buena que por algún motivo se deteriora, o de una que ya empezó mal desde el principio. Por lo general, nos resignamos al hecho de que las relaciones siempre acaban fracturándose un poco, o se estancan, o empeoran. C’est la vie, hay que seguir adelante.
No obstante, las cosas no tienen por qué ser así: cualquier relación en el entorno laboral puede mejorar. En este libro, el autor best seller y experto en coaching empresarial Michael Bungay Stanier ofrece orientación detallada sobre qué hacer para conseguir relaciones exitosas en el trabajo y aporta ideas clave para que, una vez establecidas, estas sigan prosperando.