Ante reforma laboral, vamos a defender todo con las garras: líderes sindicales

El Congreso del Trabajo alista una megamarcha el 1 de mayo para defender su poder frente a la supuesta embestida del Ejecutivo

El movimiento obrero organizado, agrupado en el Congreso del Trabajo, se dijo preparado y listo para dar la lucha y salvaguardar las conquistas laborales que podrían estar en juego durante la reforma laboral que se empezará a analizar mañana en el Congreso de la Unión.

El presidente de la cúpula obrera (CTM), Carlos Aceves del Olmo, garantizó que “al Congreso del Trabajo se le va a respetar y a reconocer”. Además, anunció una mega marcha el 1 de mayo.

·       Líderes sindicales analizan su posición ante nuevo gobierno

Y advirtió: “vamos a defender con las garras cualquier cosa que nos quieran quitar, ya sean ellos (en referencia a las nuevas centrales obreras como la CIT que encabeza Napoleón Gómez Urrutia y la CATEM, dirigida por Pedro Haces) o el propio gobierno”.

Ayer se congregaron más de 50 dirigentes sindicales para celebrar los 53 años de la fundación del Congreso del Trabajo (CT), el líder cetemista enfatizó que el CT está vivo y listo para las luchas que se vienen, pues señaló que a la fecha, no sólo se tiene en contra a otros sindicatos, sino también las políticas del actual gobierno morenista.

Aceves del Olmo lamentó que la actual titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, no se cansa de decir que “los líderes viejos empaquen sus cosas y se vayan, porque ya viene la época de los jóvenes”, y amagó: “¡Pues a ver quién nos saca!”.

Cuando se habla de una Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) de Gómez Urrutia, lastiman la Constitución, por ello añadió que no permitirán que lleguen al país empresas extranjeras con su sindicato y contrato colectivo para despojar a las organizaciones que dirigen de sus derechos laborales, citó Aceves del Olmo.

Refirió que al Congreso del Trabajo lo “han denostado mucho. En estos momentos hay una revoltura sindical… “que si CATEM, que si el minero, la Confederación Internacional de Trabajadores”.

Y advirtió que si los dirigentes de esas nuevas centrales se meten con ellos “no van a tardar mucho en encontrar la respuesta porque al Congreso del Trabajo se le respeta, se le reconoce y la gente que está aquí y que son parte de la directiva se esmera en hacer el trabajo que tienen que realizar”.

REFERENCIA: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/ante-reforma-laboral-vamos-a-defender-todo-con-las-garras-lideres-sindicales-3078863.html19


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram