A través de sus redes sociales, la Liga Sindical Obrera Mexicana publicó un comunicado en el que acusa a la empresa Pirelli de interferir en la libertad sindical y de evadir la aplicación del Contrato Ley de la Industria Hulera. El texto es el siguiente:
“Atención
Denunciamos públicamente las acciones por parte de la empresa PIRELLI por evadir principalmente la aplicación total del Contrato Ley de la Industria Hulera e interferir en la libertad sindical de las y los trabajadores, desde un principio la empresa se nego a que representantes de la Liga Sindical ejercieran su derecho e informara a los trabajadores.
Por otro lado y como anteriormente se denunció en GM San Luis Potosí, la empresa se saco de la manga al sindicato de protección patronal filial a la CTM Carlos Leone quienes sin ningún acercamiento anterior con los trabajadores en próximas fechas disputaran la titularidad del Contrato Colectivo de trabajo en una simulación para determinar cual CTM quedará de titular del contrato.
Sin embargo cientos de trabajadoras y trabajadores afiliados a la Liga Sindical Obrera Mexicana exigen un nuevo procedimiento para una verdadera jornada democrática.
TRABAJADORES DE PIRELLI, NO ESTÁN SOLOS.”