La presente nota es de carácter meramente informativa, y ha sido traducida en los términos literales conforme al Comunicado emitido por la nueva Administración de la Casa Blanca; de modo que el contenido del presente documento no necesariamente se alinea con los valores de nuestra Firma. Le puedo agregar esto hasta arriba; quedo atento.
HAGAMOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SEGURO DE NUEVO
- El Presidente Trump tomará acciones decisivas para proteger la frontera y a las comunidades estadounidenses. Ello implicará poner fin a las políticas de Biden que consistían en sólo “capturar y liberar”. Asimismo, se reestablecerá el programa “Permanece en México”, la construcción del muro, finalización de asilo para quienes cruzan la frontera ilegalmente, así como la toma de medidas severas en contra de criminales, y fortalecimiento de investigación y control de extranjeros.
- La estrategia de deportación establecida por el Presidente Trump estará enfocada en los cruces fronterizos donde existió récord de criminales extranjeros durante la administración pasada.
- El Presidente suspenderá el alojamiento de refugiados; pues distintas comunidades se vieron obligadas a recibir grandes e insostenibles contingentes de migrantes, poniendo en entredicho la seguridad y recursos de la población.
- Las Fuerzas Armadas – incluyendo a la Guardia Nacional –, enfocarán sus esfuerzos en torno a la Seguridad Fronteriza (que finalmente se trata de Seguridad Nacional), y se movilizarán hacia la frontera para auxiliar a la policía ya existente.
- El Presidente Trump iniciará el proceso de denominación y caracterización de carteles (incluyendo al peligroso Tren de Aragua) como Organizaciones Terroristas Extranjeras. En ese sentido, se valdrá de la Ley de Enemigos Extranjeros como instrumento para su eliminación.
- El Departamento de Justicia abogará por instituir la Pena de Muerte como una condena idónea para los crímenes atroces contra la humanidad; incluyendo el asesinato de agentes especiales, e imponiendo dicha pena, también, a los migrantes ilegales que mutilan y asesinan estadounidenses.
HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SEA ECONÓMICAMENTE ACCESIBLE Y DOMINANTE EN MATERIA ENERGÉTICA
- El Presidente facilitará el pleno desarrollo de la energía estadounidense, poniendo fin a las políticas climáticas radicales de Biden, agilizando permisos y suprimiendo regulaciones excesivas que imponen obstáculos a la producción y uso de energía, incluyendo la minería y procesamiento de minerales no combustibles.
- Las políticas de Trump en materia energética facilitarán la elección del consumidor en automóviles, y en general, en artículos de eficiencia energética y ahorro de agua; tales como bombillas, lavavajillas, y lavadoras.
- El Presidente Trump declarará una Emergencia Energética, y utilizará todos los recursos necesarios para el desarrollo de Infraestructura Esencial.
- Las políticas energéticas del presidente Trump pondrán fin al arrendamiento de parques eólicos masivos que degradan los paisajes naturales americanos, y no son en absoluto útiles a los consumidores de energía estadounidense.
- El Presidente Trump se retirará del Acuerdo Climático de París.
- Todas las agencias y dependencias tomarán medidas prioritarias para reducir el coste de vida.
- El presidente Trump anunciará la política comercial America First.
- Estados Unidos de América dejará de estar en deuda con organizaciones extranjeras debido a nuestra política fiscal nacional que se encarga de sofocar a las empresas estadounidenses.
VACIAR EL PANTANO (DRAIN THE SWAMP)
- Con el Presidente Trump, se dará inicio a la Edad de Oro para los Estados Unidos de América; reformando la burocracia gubernamental para que trabaje al servicio del pueblo estadounidense. Detendrá la contratación de burócratas – a excepción de áreas esenciales –, para acabar con la avalancha de activistas sobrepagados de la DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) que están aferrados a la Fuerza Laboral Federal. Pondrá en pausa las regulaciones onerosas y radicales que aún no han entrado en vigor y que Biden anunció.
- El Presidente Trump está anunciando una lista sin precedentes de órdenes ejecutivas.
- El Presidente Trump planea mejorar la rendición de cuentas de los burócratas del gobierno. El pueblo estadounidense merece un servicio de la más alta calidad por parte de personas que aman a nuestro país. El Presidente también devolverá el trabajo a los trabajadores federales, ya que actualmente solo el 6% de los empleados trabajan presencialmente.
- El presidente Trump está tomando medidas inmediatas para poner fin a la persecución estatal contra rivales políticos, ordenando el resguardo de los documentos respectivos, tal y como exige la ley. El presidente Trump también está poniendo fin a la inconstitucional censura por parte del gobierno federal. Los empleados del gobierno ya no se verán obligados a callar discursos que son pronunciados en lealtad a la verdad.
- Bajo la dirección del Presidente, el Departamento de Estado adoptará la política exterior America-First.
RECUPERAR LOS VALORES AMERICANOS
- El Presidente afirmará lo masculino y femenino como una realidad y verdad biológica, protegiendo a las mujeres de la radical ideología de género.
- Los monumentos estadounidenses serán nombrados de manera que se honre de manera apropiada la historia de nuestra Nación.
Descarga el documento completo aquí
Fotos: CNN Español, El Mundo