Los empresarios daneses deben declarar cada año los días de vacaciones no utilizados y pagar los fondos correspondientes al Fondo del mercado laboral para las vacaciones.
Este informe anual sirve como documentación de que todas las cuentas de vacaciones han sido liquidadas – para los empleados remunerados por horas, los empleados despedidos y los empleados remunerados mensualmente que todavía tienen derecho a vacaciones pagadas.
Puntos clave a tener en cuenta:
- El año de vacaciones va del 1 de septiembre al 31 de agosto, y el período de vacaciones se extiende hasta el 31 de diciembre.
- Si un empleado no ha tomado todas las vacaciones acumuladas para entonces, los fondos no utilizados deben ser reportados y pagados al Fondo de Vacaciones del Mercado de Trabajo.
- La presentación de informes y el pago del ejercicio financiero deben completarse entre el 3 y el 15 de noviembre de 2025
La quinta semana de vacaciones (más de cuatro semanas) no debe comunicarse a la Caja. Debe ser pagado al empleado por la nómina de marzo, a menos que se haga un acuerdo escrito para transferirlo antes del 31 de diciembre.
Foto: Infobae