Va Morena contra ‘outsourcing’: “sistema de explotación de trabajadores que ha existido 30 años en México”

Napoleón Gómez Urrutia manifestó en el Senado que el formato de subcontratación laboral – outsourcing- debe cambiar pues viola los derechos laborales y evade responsabilidades de las empresas.

Además, dijo que durante los últimos 30 años, México se convirtió en uno de los peores países en materia de derechos laborales.

Sobre este método de contratación dijo que

“El sistema de explotación de la clase trabajadora que ha existido en México. El sistema de contratos de protección patronal, lo vamos a terminar, lo vamos a cancelar y vamos a trabajar también por luchar en contra de la terciarización y de los outsourcing que tanto daño le han hecho a la clase trabajadora de México”.

“Hoy iniciamos otra nueva etapa bajo el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a trabajar conjuntamente en iniciar un proyecto de reforma laboral, de modificar diferentes iniciativas de ley y de acuerdos para que realmente podamos recuperar la democracia y la libertad sindical”, dijo en

La propuesta será puesta a consideración del resto de los grupos parlamentarios para su discusión.

Referencia: https://www.moreloshabla.com/news/va-morena-contra-outsourcing-sistema-de-explotacion-de-trabajadores-que-ha-existido-30-anos-en-mexico/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram