T-MEC, en riesgo por reforma laboral de Gómez Urrutia, afirma Larry Rubin

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, señaló que esta iniciativa es delicada, ya que puede alejar la inversión de países como de Estados Unidos porque plantea equiparar la subcontratación con la delincuencia. https://www.milenio.com/negocios/t-mec-riesgo-reforma-laboral-gomez-urrutia-larry-rubin

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la llegada de inversión extranjera en el país se pondrá en riesgo de aprobarse la iniciativa de reforma laboral que pretende implementar el Senador Napoleón Gómez Urrutia, afirmó el representante del Partido Republicano estadunidense en territorio mexicano, Larry Rubin.

En conferencia de prensa, Rubin señaló que esta iniciativa es delicada, ya que puede alejar la inversión de países como de Estados Unidos y de otras entidades porque plantea equiparar la subcontratación con la delincuencia.

“Definitivamente, creo que podría en riesgo la inversión extranjera en su conjunto, es un atentado al crecimiento de la inversión en el país y lo que todos buscamos es que México sea una fuente de empleo bien remunerado y una fuente de inversión particularmente de Estados Unidos”, aseveró.

Expuso que es preocupante y negativo buscar implementar estás estrategias que impacten a la inversión y al empleo como la presentada por Urrutia, “creemos que va en contra de un espíritu de la inversión, ya que la subcontratación se da a nivel global y creemos que es necesario para el comercio bilateral”.

“Tenemos que asegurarnos que iniciativas como las del Senador Gómez Urrutia, no se aprueben, ya que es importante para mexicanos, americanos y canadienses, y por eso vamos a trabajar en los próximos días con el poder legislativo mexicano para asegurar que todos estemos en el mismo barco”, señaló.

Respecto a la ratificación del T-MEC, Rubin indicó que podría ser el 25 de noviembre. “Vemos muy positivo que se dé la aprobación, de darse este año, sería antes del 25 de noviembre, antes del receso de los legisladores (de EU) vemos que se está moviendo en el camino adecuado”, consideró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram