Salarios Mínimos 2014

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONSAMI) acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de un 3.9 por ciento respecto de las dos áreas geográficas que hoy en día existen en la República Mexicana para el 2014, con lo que el aumento que recibirán los salarios equivale a alrededor de 2.46 pesos.

Los nuevos salarios mínimos generales de las dos áreas geográficas aplicarán a partir del 1 de enero de 2014 serán los siguientes:

Para el área geográfica “A”, el salario mínimo será de 67.29 pesos diarios, y para el área geográfica “B”, el salario mínimo general será de 63.77 pesos diarios.

El área A comprende el Distrito Federal y su área metropolitana, los estados de Baja California y Baja California Sur, las ciudades de Acapulco, Gro., Ciudad Juárez, Chih., Guadalajara, Jal. y su área conurbada, Monterrey, N.L. y su área metropolitana, Hermosillo, Son., Matamoros y Reynosa, Tamps. y Coatzacoalcos, Ver., entre otras.

El área B incluye entidades federativas como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; así como en municipios específicos de los estados de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz que no estén en el área geográfica “A”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram