Reforma Laboral

Solucionar la pobreza no es un gesto de caridad. Es un acto de justicia. Es un derecho a la dignidad humana. Nelson Mandela, abogado y político africano.

Nos falta el atrancón y beberecua de fin de año, quedando pendiente la penúltima tamaliza y rosca del Día de Reyes, con lo cual termina el puente holgazán más largo del mundo y sus alrededores y si quieren rematar con más tamales, espérense al 2 de febrero día de La Candelaria; por lo pronto nosotros ya estamos hasta…. aquí.

‘Tonces entrémosle al tema semanal que versará sobre la nueva reforma laboral, pues desde 1936 a la fecha, ya perdimos la cuenta de cuantas veces se ha reformado ese marco jurídico de los trabajadores, que más o menos le ha dado cierta protección a los obreros mexicanos, cuyas prestaciones mínimas, como vacaciones, indemnizaciones por muerte en el trabajo, pago de prima por años de servicio y aguinaldo, entre otras, desde hace más de ochenta años, no han sido modificadas, no obstante el alto costo de la canasta básica y el poder adquisitivo del salario.

Al parecer lo que se va a reformar en estas fechas de la Ley Federal del Trabajo, es lo concerniente a los estatutos que deben regir a los sindicatos laborales, respecto a cómo elegir a sus dirigentes sindicales o sea, por voto secreto y directo, pero poco se señala sobre el tiempo que el secretario general nacional de esos organismo, debe permanecer en el cargo, sin derecho a reelegirse bajo ningún pretexto, lo cual deja la puerta abierta para que pseudolíderes sinvergüenzas y pillos como Francisco Hernández Juárez, Carlos Romero Deschamp o Elba Esther Gordillo, se sigan adueñando, de por vida, de los grandes sindicatos nacionales o confederaciones obreras y se enriquezcan IMPUNEMENTE, con el esfuerzo de los trabajadores que dicen representar.

Referencia: http://m.netnoticias.mx/2018-12-31-b5ab5470/reforma-laboral/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram