PUBLICA LA SECRETARIA DEL TRABAJO CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES ANTE LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DE LAS EMPRESAS.

¿Qué significa?

Que el Gobierno ésta invitando a patrones y trabajadores para tener una reunión que no celebran desde hace más de diez años y analizar el pago del Reparto de Utilidades al que están obligadas las empresas en México.

¿Para qué convoca?

Específicamente para revisar y determinar si el porcentaje de P.T.U. a repartir (hoy es del 10% de la renta gravable) debe subir, bajar o mantenerse igual.

¿Porqué convoca?

Porque la ley prevé esta posibilidad en el artículo 587 de la Ley Federal del Trabajo y con fecha diez de abril de dos mil diecinueve, los sindicatos, federaciones y confederaciones que representan a más del cincuenta y uno por ciento de los trabajadores sindicalizados, solicitaron la revisión del porcentaje.

Además la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, considera que los estudios e investigaciones, comprendidos en la solicitud realizada el pasado diez de abril y en virtud del tiempo transcurrido desde la última resolución, en que se estableció el porcentaje en comento, estima justificada la necesidad de que éste sea revisado.

¿Que implicaciones tiene?

La posibilidad que el gobierno, en congruencia con su nueva política social laboral, en conjunto con algunos sectores sindicales incrementen el porcentaje de reparto de utilidades a más del 10% de la renta gravable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram