Pedro Haces celebra acercamiento entre México y EU sobre reforma laboral

Aseguró que el acercamiento entre López Obrador y autoridades estadunidenses expresa el reconocimiento que se hace para mejorar condiciones de productividad de trabajadores mexicanos.

 

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces, aplaudió el acercamiento entre una delegación del Congreso de Estados Unidos con el gobierno mexicano para implementar la reforma laboral en territorio nacional y afianzar la relación comercial entre ambos países. https://www.milenio.com/politica/pedro-celebra-acercamiento-mexico-eu-reforma-laboral

Tras la reunión del presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo anterior expresa el reconocimiento que se hace del otro lado de la frontera en la ruta de mejorar las condiciones de productividad de los trabajadores mexicanos. https://www.milenio.com/politica/pedro-celebra-acercamiento-mexico-eu-reforma-laboral

“Hay un reconocimiento a la lucha frontal contra la corrupción y el viejo sindicalismo que ha emprendido esta administración. La relación trilateral tiene que afianzarse sobre una nueva lógica de productividad, transparencia, libertad y bienestar para los trabajadores”, agregó.

Al término de su participación en el XX Congreso Nacional de Avanzada Liberal Democrática A.P.N, el secretario indicó que pese a la postura del presidente estadunidense Donald Trump, los demócratas “ven con buenos ojos las reformas que está implementando el gobierno de López Obrador”.

Destacó el valor de la reforma laboral aprobada por el Congreso, porque es un símbolo de la profunda transformación que vive el sector con una modificación constitucional de gran calado.

“Yo fui uno de los principales impulsores y negociadores de la reforma laboral en el Senado, porque se trata de un profundo cambio en la materia, más de 500 artículos de la Ley Federal de Trabajo modificados para estar a la altura del contexto internacional”, expresó.

Recordó que el incremento al salario mínimo y la libertad sindical fueron dos planteamientos del gobierno de estadunidense para avanzar en la firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“En la CATEM aplaudimos este acercamiento entre demócratas y el gobierno mexicano, porque es un reconocimiento a los esfuerzos que se están haciendo y además se fija un nuevo compromiso para destinar millones de dólares para la implementación correcta de la reforma laboral”, añadió.

 

Referencia: https://www.milenio.com/politica/pedro-celebra-acercamiento-mexico-eu-reforma-laboral


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram