Napoleón Gómez Urrutia busca regular el outsourcing en México

El senador por Morena expresó que presentará una iniciativa para que estas empresas de subcontratación sean reguladas o desaparezcan.

Adiós al outsourcing? Napoleón Gómez Urrutia, líder minero y senador por Morena, presentará una reforma laboral en la Cámara de Senadores que revise los procedimientos de las empresas de outsourcing.

Las compañías de subcontratación o tercerización de personal reducen los costos y cargas administrativas de las empresas que hacen uso de estos servicios. De acuerdo con el senador,este sector ha crecido en nuestro territorio nacional y es preciso que a través de una reforma se regulen y aquellas que no cumplan con los requerimientos deberán desaparecer.

Gómez Urrutia explicó que bajo la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador se proponen recuperar la democracia sindical mediante el impulso de esta reforma. Por su parte, Luisa María Alcalde, futura titular de la Secretaría del Trabajo, comentó que el sector no desaparecerá pero que se harán cumplir las leyes para su regulación.

Referencia: https://www.entrepreneur.com/article/324239


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram