El salario mínimo podría aumentar a esta cifra para el 2019

Actualmente el salario mínimo para los mexicanos es de 88.36 pesos pero la cifra podría elevarse de forma considerable.

Todo indica que para el 2019 habrá cambios positivos como el posible incremento del salario mínimo al doble.

Actualmente el salario mínimo es de 88.36 pesos, pero el Senado de la República aprobó una iniciativa para que se incremente a 176.72 pesos.

El objetivo es beneficiar a 9 millones de trabajadores y sus familias con una mensualidad que los ayude a mejorar su calidad de vida.

Fue en septiembre pasado cuando se aprobó un exhorto al Gobierno de México para fijar el aumento salarial a partir de enero de 2019.

“Los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que exhorta al Gobierno Federal y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a establecer las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019, que pueda garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias”, detalló el Senado.

Aunado a ello, la bancada de Morena presentó un paquete de reformas diseñadas para crear un subsidio que permita incrementar el salario mínimo, medida que incluso los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, han apoyado.

Referencia:

https://www.am.com.mx/2018/12/09/mexico/el-salario-minimo-en-mexico-podria-aumentar-al-doble-para-el-2019-531826


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram