Promete Morena democracia sindical

Morena en San Lázaro prometió garantizar el voto libre y secreto de los trabajadores en conformación de sindicato y del contrato colectivo.

Los diputados de Morena, con mayoría absoluta en la Cámara, prometieron impulsar la democracia sindical y garantizar el voto libre y secreto de los trabajadores en la conformación del sindicato y del contrato colectivo.

El coordinador de la bancada , hasta ahora 256 del total de 500, Mario Delgado, afirmó que analizarán la legislación pendiente que se desprende de la reforma laboral que entró en vigor en febrero de 2017.

“Morena impulsará una ley reglamentaria del Artículo 123 Constitucional en materia de justicia laboral y democracia sindical que garantice el voto libre y secreto para los trabajadores al momento de decidir la conformación del sindicato y del contrato colectivo”, precisó en un comunicado.

Añadió que propondrán otras iniciativas para fortalecer la independencia y transparencia del registro sindical “para terminar con los flagelos de los contratos de protección y los sindicatos blancos”.

Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, afirmó que los diputados trabajarán junto con la próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, para este tema e impulsar el programa de empleo y capacitación para los 2.6 millones de jóvenes sin empleo ni escuela.

La Ley Reglamentaria de la Reforma Laboral fue congelada en el Senado por la anterior Legislatura, ante la falta de acuerdo.

Referencia: http://reformalaboralparatodos.mx/2018/09/09/promete-morena-democracia-sindical/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram