CTM en favor de propuesta para incrementar salario mínimo

Expuso que el salario mínimo al doble en la franja fronteriza Norte de México también debería aplicarse en el resto del país

La propuesta de incrementar el salario mínimo al doble en la franja fronteriza Norte de México también debería aplicarse en el resto del país, declaró Javier Villarreal Gámez.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora se manifestó a favor de la propuesta del presidente André Manuel López Obrador de reducir el IVA y el ISR en la frontera, así como mantener el precio de la gasolina igual que el Sur de Estados Unidos e incrementar al doble el salario.

Señaló que al aplicar esta última en todo el país se estaría combatiendo la desigualdad y la pobreza porque se contribuiría a mejorar la calidad de los trabajadores y sus familias.

“Con el doble de salario mínimo a penas se estaría equiparando las condiciones mínimas que hay en lo que respecta al salario en el resto del estado, pero en lo general le deseamos éxito en esta nueva administración”, externó.

El nuevo titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del 1 de enero en la frontera Norte se disminuiría el IVA a 8% y el ISR un 20% para hacer más dinámico este sector y favorecer a la población.

Liga: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/se-pronuncia-javier-villareal-en-favor-de-propuesta-de-incrementar-salario-minimo-2746736.html


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram