Confía UNT en aprobación de ley de modernización laboral

Agustín Rodríguez Fuentes, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), confió que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia en febrero, sea aprobado un proyecto de ley que beneficie a los trabajadores y modernice el mundo laboral.

En ese sentido, recordó que que en la Cámara de Diputados existen más de 37 iniciativas de reforma laboral, entre ellas las que presentó el gobierno federal a través de un legislador de Morena, la del Sindicato de Telefonistas, la del partido Encuentro Social y otras que han presentado legisladores de diversos institutos políticos.

Entrevistado al término de la reunión de la UNT, efectuada en el local de Comisiones Mixtas del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), reconoció que la iniciativa del gobierno federal tiene ciertos privilegios y puede ser enriquecida por las demás propuestas presentadas.

Indicó que lo más importante es construir una propuesta unitaria y la iniciativa que acaba de ser presentada por el Sindicato de Telefonistas es muy ambiciosa e importante, pues propone la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, del Apartado “B” del Artículo 123 y esquemas de contratación como el outsourcing.

También, abundó, hay iniciativas que son una contrarreforma, como la de Encuentro Social o la que en su momento presentaron legisladores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Legislatura pasada.

Por ello, consideró necesario presentar una propuesta que beneficie realmente a los trabajadores y al mismo tiempo se debe movilizar a las diferentes organizaciones sindicales, con la finalidad de que se hagan escuchar sus planteamientos y demandas.

El presidente colegiado de la UNT comentó que en el caso de la iniciativa de los telefonistas, ya fue turnada a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, en donde existen más de 37 iniciativas de reforma laboral.

Consideró que la propuesta del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) puede ser retomada por las organizaciones que integran a la Unión Nacional de Trabajadores y si alguna organización sindical quiere presentar la suya está en la libertad de hacerlo. //Notimex

Referencia: http://www.elpulsolaboral.com.mx/mercado-laboral/17347/confia-unt-en-aprobacion-de-ley-de-modernizacion-laboral


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram