Actualización. Reforma laboral avanza un paso más

Este miércoles, ocho de noviembre, la Cámara de Diputados fue al Senado, para una segunda revisión, la reforma laboral.

Como comunicamos en nuestro Último boletín Sobre el tema (El Sitio de Internet wwwsalesboyoli.com) Los Diputados Tenian Pendiente La tarea de discutir y votar Sólo adicionados Ocho Artículos para los Senadores, todos ellos vinculados a los Temas Sindicales, el resto de la Reforma ya se ha aprobado por ambas cámaras.

El resultado de la discusión sobre los ocho artículos fue el siguiente:

  • Los diputados avalaron Cuatro de los Enviados ocho articulos POR EL Senado (364 bis, 365 bis, 391 bis y 424 bis) ESTOS cuatro al estilo por Ambas cámaras se suman al resto de la Reforma teniendo que esperar ahora, La Suerte de Los otros cuatro artículos.
  • Los mismos diputados reformaron otros dos (371 y 373) y eliminaron los dos restantes (388 bis y 390).

Respecto a los dos artículos, los reformados ya los eliminados, ahora el Senado tendrá que hacer una segunda revisión en donde pueden presentar dos escenarios:

PRIMER ESCENARIO:  Los Senadores se declararon por la absoluta absoluta las adiciones y eliminaciones en cuyo caso, esos cuatro artículos quedan fuera de la reforma y la nueva ley se publican sin ellos.

SEGUNDO ESCENARIO:  Los Senadores insisten en que se incluyen los ocho artículos iniciales; de ser así, toda la reforma laboral se va a la “congeladora” hasta el período de sesiones.

Pronóstico de esta firma: En los próximos días se presentará el primer escenario.

Para mayor detalle no dude en contactarnos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram